abril 23, 2024

“Fundación Felton realiza su quinta entrega de sillas de ruedas”

Spread the love

Mazatlán, Sinaloa a 25 de agosto de 2012.-Fundación Felton por Mazatlán en coordinación con las Asociaciones Civiles Padres y Compadres y Push International realizaron su quinta entrega de sillas de ruedas del año mejorando así la calidad de vida de las familias mazatlecas, y ahora concordenses, al extender su ayuda al municipio vecino.

Sylvia Treviño de Felton, Presidenta de Fundación Felton por Mazatlán informó que en esta ocasión fue el amor al deporte y las ganas de salir adelante las que hicieron que se conjuntaran esfuerzos para traer dentro de las 40 sillas donadas, 2 sillas deportivas para facilitar la movilización de la profesora Candy Georgina Elías Parra quien padece secuelas de polio y de un joven promesa del deporte.

Además, de apoyar a personas amputadas de un pie, de ambos, personas con ceguera, fractura de cadera, espondilodiscitis e hipertensión, edad avanzada, toragonartosis y P.C.I.

“Estamos muy contentos porque en esta ocasión no sólo beneficiamos a personas de las colonia Urías, Flores Magón, invasión Miguel Hidalgo, Lomas del Ébano, Renato Vega, Klein, Infonavit Alarcón, Montuosa, Reforma y Villa Verde, sino, a un grupo de ciudadanos de la sindicatura de Villa Unión y de Mesillas, Concordia, por lo que día a día vamos extendiendo la ayuda. Hoy, también iban a acudir algunas personas del municipio de Angostura pero debido al mal clima no pudieron trasladarse”, dijo.

Entre los casos especiales de entrega de aparatos de rehabilitación como fueron las decenas de muletas y andaderas que se entregan de manera continúa, fue beneficiado el niño Juan Manuel Camacho Ramos de 12 años de edad quien tiene un tumor en la rodilla derecha, hecho que le ha impedido poder caminar.

Sylvia Treviño explicó que en esta ocasión como en muchas otras hubo casos que llegan al corazón por la fortaleza de las personas y sus ganas de no dejarse vencer por ninguna enfermedad. Es el caso de Juan Manuel quien a sus 12 años ya supo lo que era vivir el temor de tener una enfermedad como es el cáncer. A él le detectaron hace unos meses un tumor en la rodilla derecha el cual despúes de practicarle una biopsa resultó benigno. Sin embargo, este le impide poder caminar de forma normal hasta ser intervenido quirúrgicamente.

“Las historias son muchas en cada entrega de sillas de ruedas y de aparatos de rehabilitación física. Como Fundación al entregar una silla de ruedas sabemos que no sólo damos un aparato que ayudará a la movilización del beneficiado, sino, que mejoramos la vida tanto del persona como de la familia en general”, expresó.

El clima evitó que pudieran entregarse el total de las 40 sillas de ruedas debido a esto no se descarta que las restantes puedan sumarse a la siguiente donación al anunciarse que posiblemente en tres semanas llegue un contenedor nuevo proveniente de Estados Unidos y en noviembre se tenga la visita de los estudiantes de rehabilitación física que forman parte de Push International.

Ante esto, si exite alguna persona que requiera silla de ruedas o el cambio de la misma puede acudir el familiar a las oficinas de Fundación Felton por Mazatlán ubicadas en calle 21 de marzo 1412 Col Centro (frente a la Comisión Federal de Electricidad) para inscribirse llevando la información de el peso, altura y padecimiento del que sería el beneficiado para que no tengan que trasladarlo. Para mayores informes llamar al 981-73-81.