abril 20, 2024

AVANZA SINALOA EN GENERACIÓN DE EMPLEOS. Van 23 mil 349 plazas creadas en la actual administración * Se realiza la Sexta Feria Nacional del Empleo “México sí estudia, sí trabaja”

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 28 de agosto de 2012.- El gobernador Mario López Valdez puso en marcha la más grande feria de empleo del año, donde se ofertaron más de 2 mil 200 fuentes de trabajo por parte de las 60 empresas participantes, organizadas por el gobierno del estado y el Servicio Nacional del Empleo.

El mandatario estatal dijo que los jóvenes quieren esperanza, educación y una oportunidad de ocupación, razón por la cual se realizó esta Sexta Feria Nacional del Empleo, denominada “México sí estudia, sí trabaja”, en la que participa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las ocupaciones que se ofertan están dirigidas a contadores públicos, psicólogos, médicos, enfermeras, abogados, administradores, ingenieros, recursos humanos, choferes, personal de producción, gerentes, cocineros, ejecutivos de ventas, informáticos, administrativos, jurídicos y guardias de seguridad.

Esta dependencia federal ofreció además una bolsa de seis millones de pesos para becas, y son de carácter educativo, para la formación de nuevos emprendedores, capacitación laboral y otros rubros.

Jorge Rodríguez Castañeda, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, felicitó al gobernador Mario López Valdez y su equipo de trabajo, ya que por el número de plazas ofrecidas y por las empresas participantes, esta es la feria del empleo más grande del año en Sinaloa, de las 21 que se han organizado, y la quinta más grande a nivel nacional.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, explicó que esta feria está dirigida principalmente a los jóvenes que buscan una oportunidad de empleo. Reconoció que este sector de población no quiere dádivas. Los jóvenes, dijo, quieren una oportunidad para el desempeño laboral y profesional, “y aquí buscamos abrirles la puerta”, enfatizó López Valdez.

Esta es una respuesta a quienes nos preguntan que estamos haciendo por los jóvenes, dijo, al tiempo que agradeció el apoyo federal para la organización de esta feria, y a las empresas participantes.

El ejecutivo estatal destacó que en Sinaloa se está avanzando en generación de empleos, y del lugar 32 que ocupaba el estado, ahora se está en el lugar 29. “No es para presumir, pero ahí vamos”, expresó.

Afirmó que las inversiones que vienen van a poner a Sinaloa en un escenario competitivo, entre otras mencionó la del gasoducto, para que el estado cuente con gas natural, y el Corredor Económico del Norte, proyectos que mejorarán el lugar 14 que ocupa Sinaloa actualmente en competitividad a nivel nacional.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS, Jorge Rodríguez Castañeda, destacó los mecanismos que implementa la dependencia a nivel nacional en conjunto con los gobiernos estatales, entre los que destacan las ferias del empleo y el portal electrónico www.empleo.gob.mx.

Dijo a que a nivel nacional, se han organizado 315 ferias del empleo este año, de 400 programadas, en las que se han conseguido empleos para casi 84 mil personas. En Sinaloa se han organizado 21 ferias del empleo en la actual administración, generando plazas de trabajo para 3 mil 452 personas.

El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández, dijo por su parte, que se trabaja para que Sinaloa sea un estado generador de empleos mejor remunerados, competitivo y emprendedor.

De acuerdo al INEGI, durante el primer trimestre de este año, Sinaloa tuvo un crecimiento económico del 8.4 por ciento, colocando al estado en el segundo lugar a nivel nacional. Esto se debe a la respuesta del sector empresarial, a las inversiones que hacen y a la confianza en el estado, aunado a las políticas públicas aplicadas.

Debido a gestiones estatales, se han derramado en Sinaloa inversiones por más de mil 800 millones de pesos, con lo que impidió el cierre de empresas y se propició la generación de empleos. Es así, destacó el funcionario estatal,  que al cierre de julio de este año, en Sinaloa se han generado 23 mil 349 empleos nuevos en la actual administración.

Acompañaron al gobernador del estado a este evento, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza; Jorge Barragán Atilano, coordinador general del Servicio Nacional de Empleo; los diputados locales Irma Moreno Ovalle, Artemisa García, Rafael Uriarte y Cruz Heredia; el dirigente del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alán Yasser López, entre otros.