abril 19, 2024

REGRESA COMO GOBERNADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ AL “TIANGUIS LOS HUIZACHES”

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 5 de agosto de 2012.- En cumplimiento a la palabra empeñada durante su campaña, regresó como gobernador Mario López Valdez al Tianguis Los Huizaches, donde convivió con cientos de comerciantes y clientes, acompañado por parte de funcionarios de su gabinete y del alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza.

Ante la sorpresa y beneplácito de los culiacanenses que se encontraban en el tianguis más grande de la capital del estado, el mandatario sinaloense convivió, entregó frutas, verduras, chorizo, salchichas, huevos y aguas frescas, lo que viene a contribuir de manera directa en la economía de las familias.

Señaló que uno de los principales reclamos de la ciudadanía es que los políticos no regresan una vez que concluyeron su campaña, por lo que continuará con los recorridos en diferentes partes del estado.

López Valdez adelantó que posteriormente realizará un acto de limpieza de playas, que podría ser en Altata, Navolato. Además, se proyecta iniciar con un programa de arborización, diversos cursos de capacitación para sectores productivos en economía y otras áreas, visitar a los pescadores, ganaderos, a la gente de la sierra, lo importante es estar en contacto directo con la población y que sepan que el gobierno está atento a sus demandas y necesidades, puntualizó.

En el marco de este recorrido por el Tianguis Los Huizaches, el gobernador de Sinaloa aprovechó para atender y dar respuesta a diversas gestiones que le plantearon algunos vecinos, como la señora Eva Vigueras Ferra, de la colonia CNOP, donde año con año los vecinos de la calle Manuel de la Peña, paralela a este tianguis, sufren de las inundaciones y encharcamientos por el arroyo que atraviesa el sector, debido a una mala planeación en un puente contiguo.

López Valdez se comprometió a encabezar  las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), para determinar la posibilidad de construir un dren que permita el desfogue de las aguas pluviales y terminar con la problemática que los vecinos de este sector vienen padeciendo de antaño.

Durante este recorrido estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Social y Humana, Juan Ernesto Millán Pietsh; los secretarios de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández; de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de Los Monteros; el Jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles; el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre; senadores, diputados federales electos, legisladores locales, entre otras personalidades.