marzo 29, 2024

OCUPA MAZATLÁN EL PRIMER LUGAR EN TURISMO FAMILIAR

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 6 de agosto del 2012.- Sinaloa, en particular Mazatlán, se convirtió en el destino de turismo familiar por excelencia, y ocupó en la recta final del período vacacional de verano el primer lugar como destino preferido de playa para vacacionar por las familias mexicanas, informó Oralia Rice Rodríguez.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo en el estado explicó que de acuerdo a datos oficiales de la prestigiada revista de viajes Travelocity, Mazatlán obtuvo el 68 por ciento de los votos de turistas consultados durante las actuales vacaciones de verano, que prácticamente están por concluir.

Sinaloa tuvo un factor de ocupación incluso por encima de la Riviera Maya,  comportamiento que es histórico ya que en los últimos dos años Mazatlán se ha convertido en uno de los destinos de playa preferidos por las familias mexicanas.

De acuerdo al Data Tur, que refleja el ranking nacional en centros de playa según el porcentaje de ocupación por semana, en la semana 29 de esta medición se colocó a Mazatlán en el primer lugar, seguido de la Riviera Maya; en tercer lugar está Vallarta, en cuarto Nuevo Vallarta, Cancún en quinto, Manzanillo en sexto, Veracruz en séptimo, en octavo Bahías de Huatulco, noveno Los Cabos y Zihuatanejo en décimo lugar.

Señaló que esto refleja la confianza que el turismo nacional ha depositado en el puerto de Mazatlán, gracias a las diferentes alternativas que ofrece al visitante, que va mucho más allá que el turismo de sol y playa.

Oralia Rice dijo que el puerto es el único destino cultural con playa, donde además se puede disfrutar del turismo de aventura, de deportes extremos y donde hay lugar para realizar reuniones de negocios y convenciones, que en Mazatlán tienen garantizado el éxito, como la celebrada recientemente que concentró a más de 3 mil 500 ingenieros, en la Reunión Nacional de Ingenieros de Caminos, organizada por la SCT.

La funcionaria estatal recalcó que este verano más de 370 mil turistas han visitado las playas de Mazatlán, por lo que se estima una derrama económica de 2 mil 640 millones de pesos, y 53 mil jornadas laborales generadas durante estas siete semanas.

Dio a conocer que la afluencia turística de Sinaloa registró un total de un millón 89 mil 11 turistas de enero a junio del 2012, de los cuales el 82 por ciento son de origen nacional, cerrando este periodo con una derrama económica de 6 mil 844.5 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3.5 por ciento en comparación con el año anterior.

Informó que Sinaloa recibirá por parte de la Secretaría de Turismo Federal apoyos por más de 58.5 millones de pesos, que serán invertidos en obras de infraestructura turística a lo largo y ancho del estado.

Con el objetivo de posicionar a Sinaloa entre los destinos turísticos por excelencia a nivel local, nacional e internacional, la Secretaría de Turismo en la entidad, lanzó también la mañana de este lunes 6 de agosto la campaña “Conoce Sinaloa”, con el apoyo de la prestigiada revista especializada en turismo México Desconocido, que por cierto pondrá a la venta a partir del 10 d agosto del 2012 la edición especial “Sinaloa” que será distribuida a nivel nacional, así como en Estados Unidos, en los estados de California, Chicago, Texas y New York.

Cabe destacar que esta edición especial cuenta de 120 páginas con información detallada por municipio, región, ruta y atractivos turísticos. Lo que permitirá mostrar una radiografía fiel de los lugares con lo que cuenta la entidad y puedan disfrutar el sabor a mar en los 650 kilómetros de zona costera entre el Mar de Cortés y el Pacífico mexicano.

Anunció asimismo el relanzamiento de un programa de turismo interestatal, y convocó a los sinaloenses a conocer Sinaloa, las diferentes alternativas que existen en la entidad para vacacionar, con opciones económicas pero con un alto contenido de cultura, historia, magia y reencuentro con las raíces en pueblos mágicos, villas y comunidades con atractivos espectaculares, y asimismo para que conozcan la gran diversidad de la cocina sinaloense que se puede saborear en cualquier rincón del estado.