marzo 28, 2024

MIL 965 MDP A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN 2012 EN SINALOA * El gobernador Mario López Valdez reitera su compromiso con la educación y su apoyo a la UAS * Asistió al Tercer Encuentro con la Comunidad Sinaloense Radicada en el Distrito Federal

Spread the love

México, D.F., a 18 de agosto de 2012.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, reconoció la aportación fundamental que ha tenido la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la formación de profesionistas, hoy gente emprendedora y exitosa en el país, y reiteró su compromiso de seguir apoyando a la educación media superior y superior en el estado y continuar trabajando de manera coordinada para alcanzar instituciones cada vez más sólidas y firmes.

Al asistir al Tercer Encuentro con la Comunidad Sinaloense radicada en la capital del país, evento que tiene como objetivo fortalecer la vinculación y los lazos de la UAS con los sinaloenses que viven aquí, el ejecutivo estatal destacó que en su administración se han destinado un 20 por ciento más de recursos para la educación media superior y superior, pasando de mil 630 millones de pesos en 2010 a mil 965 millones de pesos en este 2012.

Las instituciones beneficiadas son Cobaes, Conalep, Universidad de Occidente, Escuela Normal, Universidad Indígena, UPSIN, Tecnológicos de Guasave y Eldorado, Escuela Libre de Derecho, y por su supuesto, la UAS.

De hecho, el recurso que destina el gobierno estatal a la UAS se ha incrementado en un 30 por ciento durante el actual sexenio, al pasar de 900 millones 966 mil pesos en 2012, a mil 173 millones en 2012.

Este es el tercer encuentro con sinaloenses radicados en el DF (el primero fue en febrero de 2012 y el segundo en junio de 2012), y durante el mismo, el gobernador Mario López Valdez agradeció al rector de la UAS, Víctor Corrales Burgueño, “la oportunidad de convivir con  nuestros paisanos, y le reconozco el esfuerzo del trabajo realizado en la máxima casa de estudios de nuestro estado”.

“Me da mucho gusto reunirme con sinaloenses que después de haber recibido una formación académica, salieron de su Estado a demostrar su capacidad y aportar los conocimientos que su universidad les brindó”, dijo.

El ejecutivo estatal enumeró los principales logros alcanzados por la actual administración en materia educativa, de salud, agricultura, apoyos a agentes policiacos que los convierten en la tercera Policía mejor pagada del país, y otros, como proyectos estratégicos que marcarán el futuro de Sinaloa, como son contar con gas natural, el Corredor Interoceánico del Norte y la modernización de los puertos.

López Valdez precisó que la principal vertiente a seguir es mejorar la educación, y pese a que se ha incrementado un 20 por ciento los recursos destinados a la educación media superior y superior en Sinaloa en la actual administración, es necesario continuar trabajando de manera coordinada para alcanzar instituciones cada vez más sólidas y firmes.

“La UAS tiene más calidad educativa, nuevos campus en municipios del estado y más, mucho más alumnos y juventud. Esa es la velocidad que lleva Sinaloa, ese es el ritmo del sexenio que hoy encabezo”, precisó.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, expuso el desarrollo y crecimiento que ha tenido la UAS en materia educativa, de infraestructura, crecimiento de la matrícula y la calidad de la enseñanza.

Afirmó que la máxima casa de estudios se ha mantenido por cinco años consecutivos entre las primeras 10 universidades públicas más importantes del país.

Al evento acudió el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Pública, y cerca de 300 sinaloenses, así como funcionarios del Gobierno Federal, políticos, empresarios, escritores, artistas, entre otros.

En la reunión estuvieron también miembros de la Asociación de Mazatlecos y Amigos del Puerto, A.C., y de la de Sinaloenses Radicados en México.

Dentro de su agenda de actividades por la capital del país, el gobernador Mario López Valdez asistió más tarde a la comida que ofreció el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por motivo de su cumpleaños.