abril 17, 2024

Expresiones de apoyo en el Norte de Sinaloa confirman: “CUEN SERÁ SENADOR”

Spread the love

 

Mochis, Sinaloa; a 04 de abril 2012.- 

Se pronuncia el candidato del Panal por dignificar el senado y fortalecer el federalismo.

 En intensa gira de activismo político en el municipio de Ahome, el candidato a la senaduría por el partido Nueva Alianza, Héctor Melesio Cuén Ojeda,inició su recorrido visitando los medios de prensa.

 A los reporteros y titulares de los diversos espacios noticiosos, les manifestó el candidato que una de sus principales propuestas consiste en el fortalecimiento del Senado elevando iniciativas de reforma para que la Cámara Alta tenga mayor decisión en la orientación sobre el gasto que se ejerce a nivel federal.

 En esta idea, manifestó Héctor Melesio Cuén que es necesario trabajar para fortalecer el federalismo tributario, en el sentido de que los ayuntamientos ya no aguantan el estrangulamiento financiero, por lo que es necesario que haya una verdadera reforma del federalismo para hacerlo más equitativo, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la influencia que ejerce en el sector universitario, el candidato mencionó que es natural que los jóvenes se adhieran a esta candidatura, pues tiene una trayectoria de 33 años trabajando con los jóvenes y el sector juvenil se identifica mucho con Héctor Melesio Cuén, ya que saben muy bien de las grandes transformaciones que se dieron en la UAS cuando fue rector de la máxima casa de estudios.

 Exigió a sus adversarios más respeto a la inteligencia de los universitarios, ellos son libres de decidir y si la mayoría de los estudiantes lo siguen es porque creen más en su candidatura y tienen más confianza en sus propuestas, pero además, afirmó “soy el único candidato que ha hecho contribuciones importantes a la reforma educativa en el bachillerato y en el nivel superior”.

“Yo sí tengo calidad moral para mirar de frente a la gente”, así lo expresó el candidato a la senaduría por Nueva Alianza, al señalar que al salir de la alcaldía de  Culiacán para entrar a la campaña, dejó saneadas las finanzas, nunca dio permisos para casinos ni para expendios de cerveza, levantamos obras importantes y dejamos un presupuesto extraordinario por el orden de los 500 millones de pesos lo cual le da estabilidad al Ayuntamiento de Culiacán, afirmó el candidato Héctor Melesio Cuén.

Luego de la entrevista con los diversos medios de prensa, Cuén saludó a cientos de ahomenses en cuatro cruceros importantes de la ciudad de Los Mochis. En el trayecto de la gira de trabajo atendió a un grupo de maestros disidentes de “Encima” en la sección 53 del SNTE, quienes  denunciaron los ataques de que están siendo objeto de parte de Daniel Amador  y le manifestaron al maestro Héctor Melesio Cuén la total adhesión al proyecto político de Nueva Alianza.

De la misma forma, el candidato sostuvo una reunión privada con trabajadores del transporte urbano que se suman a su proyecto y forman equipo a partir de ahora con la candidatura de Cuén.

Esta gira de trabajo la cierra el candidato de Nueva Alianza con habitantes de la comunidad de Paredones y se reunirá en el Fovissste con vecinos de diversas colonias.