abril 25, 2024

“Es merecido el reconocimiento a la UAS por parte del Congreso”: Frías Castro

Spread the love

 

14-Marzo-2012

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Gobierno del Estado, Francisco Frías Castro, calificó de muy merecido el reconocimiento que se le hizo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por parte del Congreso del Estado, al develar la inscripción del nombre de esta casa de estudios en el Muro de Honor del recinto legislativo.

“La verdad, muy merecido. Nos habíamos tardado (pues) la Universidad Autónoma de Sinaloa es en realidad el Alma Máter de todos los sinaloenses (…) cuando he querido hacerme una figura de la Universidad me imagino a la gente dentro de las aulas, es decir, la UAS representa a la sociedad estudiando”, consideró Frías Castro.

Señaló que esta casa de estudios es la más numerosa y es la que merece mayor reconocimiento, además de ser la que tiene mayor tradición y que más ha sufrido al tener triunfos y también momentos amargos.

“La sociedad entera siempre ha estado dispuesta a apoyarla porque creemos en ella, sin la Universidad, Sinaloa no tuviese ni educación media superior ni superior en un número tan importante como el que se tiene ahora”, subrayó.

Así mismo agregó el funcionario estatal que la UAS es refugio de muchas familias que creen que a través de la educación pueden mejorar sus hijos y superar sus propias condiciones, por lo que se dijo contento de ser testigo de un evento tan importante como lo es la develación del nombre de la máxima casa de estudios sinaloense con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado.

Felicitó a la comunidad universitaria por todo lo que representa: su tradición, historia, su presente y lo que se vislumbra como su futuro.

“Felicito a la institución por estar aquí en la máxima tribuna deliberativa del estado de Sinaloa”, manifestó el titular de la SEPyC.

Afirmó que es muy importante también apoyar económicamente a la Casa Rosalina, sin embargo, dijo, en educación hay muchos proyectos y el dinero no alcanza, por lo que anotó que no puede haber mayor inversión en educación sin una reforma fiscal en la que todos hagan aportaciones.