abril 24, 2024

Dictamen de la ASF coloca a la Universidad como ejemplo vanguardista: Contralor general

Spread the love

 

12-Marzo-2012

El dictamen de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre el desempeño de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en los rubros de Docencia, Investigación, Difusión cultural y Gestión institucional son muy gratificantes porque colocan a la institución como un ejemplo vanguardista de transparencia hacia la población; consideró Salvador Pérez Martínez.

El Contralor General de la UAS estableció que los resultados obtenidos le dan mucha fortaleza a la Universidad y obedecen al gran trabajo en equipo que se ha venido desarrollando en las diferentes unidades académicas y administrativas.

Al ser abordado sobre el informe de resultados del desempeño que presentó el director de Auditorías Especiales de la ASF, Eduardo Gurza Curiel, Pérez Martínez destacó que es indudable que hoy la Universidad es fuerte y que ello se refleja en la conducta de la población hacia ella.

Reconoció el desempeño que han tenido los directores de unidades académicas y administrativas, así como también los vicerrectores y el propio Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño para hacer posible que la Casa Rosalina transite hacia estos resultados en este escrutinio que está llevando a cabo la ASF.

El funcionario universitario recordó que de las auditorias al desempeño que practicó dicho organismo federal a distintas universidades a nivel nacional, la UAS es a la que le fue mejor porque demostró, dentro de esa práctica, el mejor desempeño a cada peso invertido.

Entre las universidades que fueron auditadas por la Auditoría Superior de la federación, al igual que la UAS, mencionó a la Universidad de Chapingo, a la cual se le determinaron 13 observaciones; y a la Universidad del Estado de México, que se le hicieron seis sugerencias, con igual número de recomendaciones para ambas.

Salvador Pérez Martínez recordó que dentro de las tres observaciones que se le hicieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa durante el desarrollo de la auditoría, una fue solventada antes de que se integrara el informe del resultado final y las otras dos se tienen prácticamente resueltas dentro de lo que es el término de ley.

En este sentido, el Contralor General de la UAS comentó que una de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación va dirigida a investigación y otra a lo que es la difusión de la cultura, y que en ambos casos se trata de asuntos de registro, muy fáciles de solventar.

Sobre lo que sigue después de los resultados dados a conocer por la ASF, dio a conocer que el paso siguiente es darle continuidad a las recomendaciones que se hicieron y esperar a lo que la Auditoría Superior de la Federación determine.