abril 23, 2024

Equipamiento histórico del Imss en Sinaloa

Spread the love
  • El IMSS moderniza sus servicios

    En los primeros 10 meses del año se han invertido 34 millones de pesos en equipamiento médico de todas las unidades del Seguro Social en el estado

Una cifra sin precedentes en equipamiento ha invertido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Sinaloa, pues tan sólo en los primeros 10 meses del año se aplicaron recursos por 34 millones de pesos en adquisición de equipamiento médico nuevo y de sustitución.

Dentro de las adquisiciones más relevantes está la compra de seis unidades radiológicas de última generación, con cubierta desplazable y con diagnóstico computarizado, que vendrá a sustituir el proceso de revelado e impresión de la lámina para pasar a formar parte del expediente electrónico de cada paciente.

Estos equipos se encuentran ya probados y a punto de ser puestos en marcha para el beneficio de los más de un millón 200 mil derechohabientes del Seguro Social en Sinaloa.

Destaca también la instalación de dos unidades de anestesia intermedia, colposcopios, electroencefalógrofo de 32 canales, oxímetros y equipos de láser quirúrgico.

Además, se sustituye equipo de quirófano, desde lámparas hasta mesas quirúrgicas completas, y se adquirió equipo como el rinolaringo-fibroscopio equipado con equipos de endoscopía flexibles, para la visualización de vías aéreas superiores con fines diagnósticos y terapéuticos.

Con la inversión histórica de este 2010 se ha logrado reponer ultrasonógrafos gineco-obstétricos y ecocardiógrafos bidimensionales, ahora con la tecnología doppler a color, que permite un mejor diagnóstico médico.

En tanto que en Los Mochis, Guasave, Costa Rica, Culiacán y Mazatlán se están sustituyendo las camas clínicas hospitalarias multiposiciones para pacientes adultos. Los hospitales de las ciudades antes mencionadas reciben también sustitución de carros-camilla para la recuperación de los pacientes y, en Mazatlán y Guasave, se sustituyen ya las camas para cuidados intensivos.

Aunado a estos equipamientos se adquirieron también equipos “rojos”, instrumental médico, electrocardiógrafos, ventiladores artificiales y equipos para pacientes quemados.

Para el delegado del IMSS en Sinaloa, Humberto Rice García, lo anterior es reflejo del compromiso que la institución tiene para con los sinaloenses.