abril 19, 2024

Municipio niega opiniones favorables a depósitos

Spread the love

Mazatlán, Sinaloa a 25 de Octubre de 2010.-El alcalde Jorge Abel López Sánchez dijo que la filosofía de esta administración fue no otorgar permisos para depósitos de cerveza, puesto que no tienen razón de ser, ni en Mazatlán ni en todo el país.

Negó categóricamente una versión vertida en un diario local, en donde se afirma que esta administración ha otorgado 37 cartas de opinión favorable a depósitos de cerveza.

Informó que el gobierno municipal, está cumpliendo con el compromiso que asumió al principio del trienio, de no otorgar opiniones favorables y se cumplirá.

“Hemos entregado a (negocios) de la zona turística y centro histórico, pero no hay una sola para depósitos de cerveza”, precisó.

Un poco más tarde, abundó, la Oficialía Mayor rendiría un informe detallado sobre las cartas emitidas por esta y la anterior administración, así como las ubicaciones.

Afirmó que el gobierno anterior, entregó cerca de 200 opiniones favorables a depósitos y supermercados en colonias populares y en la zona rural, en tanto esta administración ha entregado 132 en términos generales, ninguno de ellos para depósitos.

Las cartas de opinión favorables van dirigidas a negocios que producen y generan empleos como supermercados, bares y restaurantes, ubicados preponderantemente en la zona turística.

Dijo que hay cientos de solicitudes de cartas de opinión favorables, las cuales no han sido procesadas por la Oficialía Mayor al considerarse que incumplen con el propósito de este gobierno de inhibir lo máximo posible el consumo de alcohol.

En otro orden de ideas, el alcalde anunció que esta semana se llevará a cabo una reunión nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación, así como la reunión de secretarios de turismo donde se brindará una seguridad especial en la zona.