marzo 29, 2024

Cumple 15 años Codesin

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, octubre 25 de 2010.- A 15 años de su creación el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) ha sido una trinchera para construir acuerdos entre empresarios y autoridades, y poner sobre la mesa los asuntos de vanguardia que benefician al estado, destacó el Gobernador Jesús Aguilar Padilla.
Al participar en la Reunión Plenaria del CODESIN, donde se dieron a conocer los avances logrados en los últimos seis años, así como los asuntos pendientes y las áreas de oportunidad en materia de desarrollo económico, Aguilar Padilla dijo que muchos de los logros que se tienen en Sinaloa son gracias a los acuerdos que desde esta instancia se han construido.
“En el sexto informe que habré de presentar se da cuenta de lo logrado y también de los pendientes, y no puedo dejar de reconocer la importancia que ha tenido el CODESIN en el Desarrollo de Sinaloa, por ello CODESIN debe fortalecerse”, dijo el mandatario ante empresarios y funcionarios que forman parte de este consejo.
Uno de los grandes valores de este organismo, subrayó Aguilar Padilla, es el acuerdo, el entendimiento y la comunicación, así como la generación de consensos en la agenda productiva del estado.
A través del CODESIN se ha logrado tener a empresario y gobierno en una misma mesa, por eso es una institución virtuosa cuya ruta no debe frenarse. “Creo que la vida del CODESIN es larga; a 15 años de distancia su futuro es luminoso, real y muy firme”, sostuvo el Gobernador.
El presidente de CODESIN, Sergio Esquer Peiro, destacó la apertura, la disposición y el apoyo del gobernador Jesús Aguilar Padilla, así como de los secretarios que forman parte de su gabinete, para lograr una sola agenda entre los empresarios y las autoridades estatales.
“Sinaloa cuenta con una instancia como el CODESIN, que es ejemplo para otros estados, porque es este el lugar donde los empresarios pueden presentar sus propuestas, sus ideas y también sus reclamos”, agregó.
Durante esta reunión, el doctor Marco Báez presentó el Plan Estratégico para el Impulso y Desarrollo de la Bioeconomía en el estado, con el cual se pretenden desarrollar proyectos viables que permitan aprovechar la diversidad natural que hay en la entidad, con el fin de impulsar la creatividad, la innovación y desarrollar alimentos funcionales y hasta medicamentos.