Inauguran pavimentación e inician alcantarillado en comunidades de Cosalá
Banderazo al sistema de alcantarillado sanitario en La Estancia.
* Pavimentación con empedrado en concreto en Arroyo Chiquito.
Cosalá, Sinaloa, a 30 de noviembre de 2012.- Luego de resaltar que las obras pequeñas no se ven pero se sienten y constituyen el punto de partida para el progreso de las comunidades, Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarrollo Social y Humano, acompañado del presidente municipal de Cosalá, Mario Padilla Barraza, puso en marcha la construcción de mil 700 metros lineales de alcantarillado sanitario e inauguró la pavimentación de la Avenida 5 de Mayo, en las comunidades de La Estancia y Arroyo Chiquito, respectivamente, en este municipio alteño.
Dichas obras consisten en la apertura de 184 pozos de visita y 114 descargas domiciliarias, que beneficiarán a los habitantes de la comunidad de La Estancia; y con una inversión aproximada a un millón 46 mil 689 pesos, se pavimentó la avenida 5 de Mayo en la colonia Arroyo Chiquito. Los 2 mil 150 metros cuadrados de este rúa fueron revestidos con piedra ahogada en concreto.
En su mensaje, Millán Piestch destacó todo el apoyo que el gobernador Mario López Valdez está otorgando al municipio de Cosalá, a través de obras que permiten elevar la calidad de vida de los cosaltecos.
Resaltó que la construcción del alcantarillado reviste gran importancia porque fue la primera petición que recibió al arribar a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, y la cual hoy es una realidad y un compromiso cumplido.
En tanto, la pavimentación de la avenida 5 de Mayo se hizo realidad gracias a que los estudiantes de la preparatoria Heraclio Bernal fueron unos gestores incansables y no desistieron hasta lograr su propósito de ver cristalizada su obra, dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano.
Asimismo, anunció que la próxima semana regresará a Cosalá para dar a conocer el programa Mujeres Jefas de Familia, el cual es un compromiso del gobernador Mario López Valdez, y que permite fortalecer el patrimonio productivo de las Mujeres Jefas de Familia que se encuentran en situación vulnerable. Este esquema se lleva a cabo, debido a la recuperación del Fondo de Garantías Complementarias y de Apoyos a Proyectos Productivos que estaba en desuso, aún cuando en el año de 1992 fue creado para otorgar financiamiento a pequeños empresarios de las zonas marginadas.
Por su parte, el presidente municipal de Cosalá dijo que dichas obras tienen una alta proyección social para estas comunidades y agradeció la disposición y apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, por la implementación y ejecución de acciones indispensables para el bienestar de la población.