Culiacán, Sin.- La diputada Angélica Díaz Quiñonez, también esposa del dirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, habló del tema de la demanda que este entabló contra el periodista Luis Enrique Ramírez, argumentando daños a la moral.
La legisladora resaltó que se trata de un tema que tiene meses, el cual sacó a la luz el columnista en su portal Fuentes Fidedignas, ‘cuando la demanda ni siquiera ha sido admitida, tal como se públicó en otro medio periodistico’.
“Lo inexplicable es que él lo hace mediáticamente y no sabemos con qué fin, seguro para nada bueno. Y en relación a los supuestos enemigos que menciona Luis Enrique Ramírez, pues no sé por qué lo afirma”, dijo.
“No se vale litigar a través de los medios porque este es un asunto que lo van a resolver instituciones que se encargan de impartir justicia. Él está litigando en los medios y aprovechando su rol como periodista, pero el asunto es privado no es un asunto público”, extendió.
¿Cuén pide una indemnización económica?
– No, para nada, Héctor Melesio no tiene necesidad de buscar un provecho económico, lo que queremos es que se respete la privacidad para llevar un juicio que es entre dos personas particulares, pues como comento, nosotros no queremos dinero, pero si un juez resuelve que él es responsable de daño moral y lo condena a que indemnice, estoy segura que mi esposo, ese dinero, lo utilizaría para ayudar a la gente que más lo necesita.
La parlamentaria abundó que:
“Y como digo, esto es viejo, y no sé con qué fin lo está reviviendo. No sabemos quién está detrás de él, ni con que finalidad lo haga, lo que si digo es que Héctor Melesio es una persona honesta, decente y que jamás le ha hecho mal a nadie; al contrario, es una persona muy generosa, es una persona muy solidaria y sencillo en su trato, que cree y respeta las instituciones y es por eso que acudió a ellas. Lo de Luis Enrique Ramírez y Cuén es una situación privada, y él ya la está haciendo público y no sabemos con qué fin y ni quiénes están detrás de él”.
“No sabemos por qué él está responsabilizando a Cuén de lo que le pueda pasar. Lo que no sabemos tampoco, es cuántos enemigos poderosos pueda tener. Él mismo dijo públicamente en la prensa que tenía miedo que le pasará algo al inicio del sexenio de Mario López Valdez, porque era el que seguía y por eso se fue de Culiacán por mucho tiempo y si fuera cierto que tuviera miedo de Héctor Melesio, ya se hubiera ido otra vez, que no se haga la víctima”.
Sobre lo último, enfatizó que una persona que quisiera hacer daño no utilizaría la vía legal, explicando que sólo es una demanda civil, ‘para que el periodista demuestre lo que dice’.
¿Qué piensa de toda la situación?
– Yo como militante, secretaria del activismo social del PAS, como diputada de 62 Legislatura del Congreso del Estado y en mi relación de matrimonio con Héctor Melesio y con el apoyo incondicional de nuestra familia, siempre tendrá todo nuestro respeto y respaldo. Y con la experiencia que tengo como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, puedo decir con certeza que mi esposo y cualquier persona tiene el derecho humano a la dignidad, al honor, a su intimidad y a que se le respete su privacidad y la de su familia.
¿Y que opina de que haya demandado a un periodista?
– Considero que el periodismo, es una actividad muy respetada, pero hay quienes se exceden de su derecho a la libertad de expresión entrometiéndose en la vida particular y en la de su familia como fue el caso, y eso no es correcto, porque él también tiene derechos constitucionales protegidos, ya que la privacidad es el límite de actuación de un periodista serio. Después de tantos años de ser difamado, denostado, no le quedó otra alternativa más de acudir a la acción de la justicia, para ejercer un derecho constitucional, que él y todas las personas tenemos.