Grupo Chicaliclán
Con una proyecto musical diferente y rescatando el folclor de los países latinoamericanos, se presentó con amenidad el grupo proveniente de Mexicali, Chicaliclán, en el cuarto día de actividades del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura.
Y es que ante un nutrido grupo de asistentes, la agrupación musical pudo transportarlos a diversos puntos del cono sur como son los países de Uruguay, Argentina, Chile, ante la diversidad musical que impero durante su participación.
Entre canción y canción, el líder del grupo, Luis Hirales, a manera de acotación informativa, resaltaba anécdotas, además de ilustrar al público sobre los instrumentos musicales utilizados en su espectáculo.
La fiesta de San Benito, Sobreviviendo, Zamba para mi tristeza, San Lorenzina, Mis razones, Tambores del sur, La paloma, Ahora me despido, Todo cambia, Mandela, Candombe para José, fueron algunas piezas musicales que interpretaron los 7 integrantes de Chicaliclán.
Compartieron que le cantan al amor, a la vida y a la amistad; así como a reflexiones sobre la vida a través del charango, kenas, tambor africano, las sampoñas, bombo leguero y guitarras; adicionando a esta propuesta la batería y el bajo.
Luego de su aportación musical, los integrantes agradecieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa por invitarlos a hacer partícipes de esta fiesta del espíritu y donde pusieron su alma y corazón en esta velada.
Chicaliclán está conformado por notables músicos y voces que han estado en diversas agrupaciones.