GANA RUBÉN ROCHA EL SEGUNDO DEBATE
EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR QUE SE REALIZÓ ESTE MARTES 25 DE MAYO, EN CULIACÁN, DE ACUERDO CON LA ESTIMACIÓN DE LOS ANALISTAS, CONVOCADOS POR EL PERIÓDICO EL DEBATE DE CULIACÁN, NO RESULTÓ FRUCTÍFERO COMO SE ESPERABA:
“COMO QUE LE FALTARON GRANOS AL POZOLE”, Y EN LA OPINIÓN DE LOS ANALISTAS ESTE FUE UN EVENTO QUE NO TUVO ESENCIA Y MÁS QUE NADA, “SIN CHISTE”; Y SI ACASO, LOS DEBATIENTES CALENTARON ALGO, FUERON LAS SILLAS DONDE SE SENTARON.
HABRÁ QUE DECIRLO, EN EL DEBATE HUBO DISCUSIÓN ESCASA, PERO SOBRE TEMAS DE IMPORTANCIA NO HUBO NIVEL EN LA TEMÁTICA, SUS ARGUMENTOS FUE LA DESCALIFICACIÓN HACIA UN OPONENTE (¡EL PUNTERO RUBÉN ROCHA!), QUE FUE OBJETO DE LA OFENSA DIRECTA E INEVITABLE DE RESENTIMIENTOS, TANTO DE FÉMINAS COMO DE VARONES, QUE DE MODERADOS TÉRMINOS OPTARON POR LA DESCALIFICACIÓN ENTRE “DAMAS”, COMO ENTRE “CABALLEROS”.
(… ) Y EN ESE CONTEXTO LE TUERCEN A LA PUERCA EL RABO Y LUEGO SE ASOMBRAN PORQUE CHILLA, Y ES OBVIO: DESCALIFICARON EL DEBATE.
ASÍ FUERON LOS TANTOS, DE “LAS UNAS”, COMO LOS TANTOS DE “LOS OTROS”.
ROSA ELENA MILLÁN COMO LA VIRGEN PURA SALIÓ MEJOR LIBRADA Y, SI VEN ESAGERADO EL DICHO NO LO ES TANTO, PORQUE ROSA ELENA SE ALEJÓ DEL CAMPO OMINOSO DE LA DIATRIBA. (COMO LOS PLUMAJES QUE CRUZAN EL PANTANO Y NO SE MANCHAN), ESA FUE SU IMAGEN EN EL EVENTO DEL SEGUNDO DEBATE.
Y YA QUE EN ESAS ANDAMOS, HUBO UN PRESUNTOSO PERSONAJE UN “VARON PURO” QUE NO SE MIDIÓ, AL DECIRSE COMO EL ÚNICO DE SU ESPECIE ENTRE LOS CANDIDATOS Y QUE TAN SOLO ÉL CONTABA CON TAN ENALTECEDORA BENDICIÓN DE LA SOCIEDAD. ¡ALABADO SEA…POR DIOS!
SE MENCIONA A SERGIO TORRES “EL MORRÍN” QUE NO CRECIÓ, SE QUEDÓ CHIQUITO A PESAR DE SU PROCLAMA: “¡SI NO PA QUÉ!” QUE FUE EN LO QUE QUEDÓ MUY A SU PESAR… NO CRECIÓ
A LOS DEMÁS VAMOS A DEJARLOS EN EL ETHER.
ENVUELTOS EN LONTANANZA, PARA DARLE UNA REVISADA AL BULLICIOSO DE LA TRIADA, DESEOSO DE MEJORES TIEMPOS, EL JACARANDOSO Y VELEIDOSO DEL PRI MARIO ZAMORA, ENVUELTO EN EL SUDARIO DEL PAN DEL QUE TAMBIÉN ES CANDIDATO Y DEL PRD QUE LE CUIDA LA COLA.
EN ESTA AVENTURA LO DEJA MALPARADO EL DESMENTIDO Y LA VERGONZOSA ACLARACIÓN PÚBLICA DE JESÚS VIZCARRA AL NEGAR QUE LE HABÍA DADO SU APOYO COMO CANDIDATO A LA GUBERNATURA Y QUE ZAMORA PRESUMIÓ CON REPIQUE DE CAMPANAS.
DESPUÉS DE LA ACLARACIÓN DE VIZCARRA TODO SE APAGÓ Y EL CANDIDATO MARIO ZAMORA ASUMIÓ TOTAL SILENCIO.
RUBÉN ROCHA QUEDÓ COMO LA ÚNICA FIGURA DE LA FAENA, PUES A DECIR DE LOS OPINANTES, SE MANTUVO A LA DEFENSIVA DURANTE TODO EL DEBATE, CONSERVÁNDOSE EN SU POSICIÓN DE PUNTERO CON MEJOR PORCENTAJE EN LAS ENCUESTAS.