noviembre 15, 2024

Fracaso electoral del PAS en su alianza con el PAN en un proceso electoral

Spread the love

CUAUHTÉMOC RAMOS

LOS HILOS DEL PODER

MAYO 22 DE 2019

MAZATLÁN, SINALOA, MEXICO.

Fracaso del 22 de mayo de 2019:

Esta columna no le va a gustar a Cuen

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), vuelve con nuevos bríos al activismo político, vuelve a la carga con intenciones de implementar y poner en práctica nuevas tareas en la militancia pasista, procurando encontrar mejor suerte que las anteriores que no dejaron rastro, después de la pasada frustración del primero de julio del año pasado, y a estas alturas los nombres de muchos que buscaron cargos de elección ni siquiera se recuerdan.

Pero el PAS no fue la única víctima de la debacle electoral pasada, sin embargo, su condición minoritaria de partido le ayuda a sobrellevar el fracaso a cuestas, mejor que otros. Su desastrosa alianza con el panismo lo deja peor que como estaba. El PAS más que entumido quedó tieso en evidente receso, aunque articula de nuevo los primeros pasos del movimiento que llevará a la práctica anunciada por su presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda. Se espera que, como político orgánico, internamente el líder haga lo suyo en ese sentido con los propios, sin habilitar a improvisados que son los más que lo rodean.

En su bagaje a Cuén le quedan cosas importantes que habrá de manejar en el contexto de sus argumentaciones retóricas, como el Cambio del Horario de Verano, (deuda que el Senado de la República mantiene desde la Cámara anterior con los sinaloenses) y la Revocación de Mandato como una acción política determinante que el presidente del PAS hizo suya, y Cuén encabeza y defiende de siempre, a la que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó.

Y si AMLO se sumó es una satisfacción que nadie le puede quitar a Cuén. Entendámoslo.

Veredes pues… cosas veredes.