noviembre 14, 2024

FORTALECEN LOS SERVICIOS DE SALUD EN SINALOA: LÓPEZ VALDEZ

Spread the love

* Recibe el gobierno de Sinaloa de parte de Project Cure, 1 millón de dólares en equipo médico

* El equipo donado va al Hospital General de Mazatlán.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de diciembre de 2012.- La Fundación Project Cure entregó este lunes en donación al gobierno de Sinaloa, equipo médico diverso valuado en un millón de dólares, mismo que será entregado al Hospital General de Mazatlán.

Esta entrega va a aliviar muchas de las carencias y necesidades que tenemos para curar a los sinaloenses, dijo el gobernador Mario López Valdez al recibir el equipo, y agradeció a Douglas Jackson, presidente de la fundación Project Cure, con sede en Denver, Colorado, EU, su apoyo al sector Salud estatal.

Lo donado consta de 154 artículos, entre los que se encuentra equipo de ultrasonido, camas de hospital, equipo de cardiología e instrumento quirúrgico, entre otros artículos.

En México, Sinaloa es el octavo estado donde esta fundación aterriza apoyos para el Sector Salud, y de acuerdo a Douglas Jackson, será la primera donación de muchas más que empezarán a llegar al estado, hasta que las necesidades de equipamiento hayan sido atendidas en su totalidad.

López Valdez destacó que el Sector Salud tiene una alta prioridad para su gobierno y se han canalizado recursos para esta área en beneficio de los sinaloenses, que son atendidos por más de 5 mil 650 trabajadores en los 73 hospitales y 481 centros de salud que existen en el estado.

Dijo estar consciente de que aún hay muchas necesidades, pero que afortunadamente existen organizaciones como Project Cure, que apoyan a las instituciones con equipamiento, y reiteró el compromiso de su gobierno de hacer el mejor uso posible de estos apoyos, a la vez que explicó que su gobierno está empeñado en atender con calidad y mayor eficiencia el tema de la salud de los sinaloenses.

En el evento se anunció una segunda entrega en los próximos meses, que beneficiará al Hospital General de Guasave.

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que la dependencia tiene un gran valor como lo es el factor humano, pero le falta equipo, por lo que agradeció a Project Cure el apoyo otorgado.

 Asimismo, Beth Conley, directora internacional de Fundación Curando México, dijo de la donación que es apenas una pequeña aportación pero será de mucha ayuda para las instituciones beneficiadas, a fin de que mejoren sus recursos y equipamiento en beneficio de los habitantes.

De igual manera se pronunció Douglas Jackson, presidente y director ejecutivo de Project Cure, y destacó que este equipo donado le cambiará la vida a muchas personas en Sinaloa.

Gobierno del Estado y la Fundación Curando México cubrieron, en partes iguales, el costo total de los gastos de envío

Project Cure inició operaciones hace 25 años por iniciativa del Dr. James Jackson. Su objetivo es ayudar con suministros y equipo médico a países en desarrollo.

Esta organización funciona sin fines de lucro, tiene su sede en Denver, Colorado y cuenta con una plantilla de 12 mil voluntarios alrededor del mundo. La ayuda médica que ofrece este proyecto ha llegado a más de 120 países en todo el mundo.