Evade Congreso de Sinaloa responsabilidad social ante crisis de inseguridad pública, señala Héctor Melesio Cuén Ojeda
*La institución, que es el Poder Legislativo de Sinaloa, de mayoría oficialista, prácticamente está dejando a su suerte a los ciudadanos, que ya no aguantan tanta violencia. Es una infamia, afirma.
*Debemos exigir también al Ejecutivo del Estado que cumpla con una de las funciones principales que tiene como gobierno: la de proporcionar a la sociedad seguridad y tranquilidad, para que ésta pueda realizar sus labores diarias”, apunta.
Estado de Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS).- Ante la evasión de corresponsabilidad que tiene el Congreso de Sinaloa en la gobernanza de la entidad, ante la grave crisis de inseguridad pública que atraviesa el estado; la institución, que es el Poder Legislativo de Sinaloa, de mayoría oficialista, prácticamente está dejando a su suerte a los ciudadanos sinaloenses, que ya no aguantan tanta violencia. Es una infamia, señaló el líder social y político, Presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Por lo anterior, afirmó, hace unas horas, el PAS presentó ante la Presidenta de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Sinaloa, para que el Poder Legislativo no se mantenga al margen de los acontecimientos que están sucediendo en nuestro Estado, como lo señala el artículo 119 de Nuestra Carta Magna: “Los Poderes de la Unión tienen el deber de proteger a los Estados contra toda invasión o violencia exterior. En cada caso de sublevación o trastorno interior, les prestarán igual protección, siempre que sean excitados por la Legislatura del Estado o por su Ejecutivo, si aquella no estuviere reunida”.
“En razón de lo anterior, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, solicitamos a usted como presidenta de la Diputación Permanente, promueva y coadyuve, para que en la Reunión Extraordinaria del Pleno de la 62 Legislatura a realizar el martes 14, se suba al Orden del Día, un punto donde los legisladores abordemos el clima de violencia que en nuestro estado de Sinaloa se está viviendo; y en tal sentido, los legisladores asuman su responsabilidad como uno de los tres órdenes de gobierno que la Carta Magna establece”, explicó Cuén, quien estuvo acompañado de los seis legisladores del PAS, con representación en el Congreso de Sinaloa, durante la conferencia de prensa donde hizo pública la solicitud formal.
“Debemos exigir también al Ejecutivo del Estado que cumpla con una de las funciones principales que tiene como gobierno: la de proporcionar a la sociedad seguridad y tranquilidad, para que ésta pueda realizar sus labores diarias”, concluyó Cuén.