Entregó alcalde becas a alumnos de educación básica
El presidente municipal Jorge Abel López Sánchez realizó este viernes la entrega de apoyos a través del Programa de Estimulo a la Educación Básica –Probec- del ciclo escolar 2010-2011, correspondiente al pago de los meses de noviembre y diciembre.
En total son 2 mil 600 los beneficiados, niños de diversas colonias de Mazatlán y de la zona rural, quienes también recibieron las despensas correspondientes a estos meses.
La entrega masiva se realizó en la cancha Germán Evers, donde el edil estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Perla Sarmiento de López y del director del DIF, Ricardo Jackson.
El alcalde en su mensaje manifestó su beneplácito por la entrega de estos apoyos a personas que realmente lo necesitan, de ahí que este gobierno se ha preocupado por incrementar el número de beneficiados, tal y como sucede con las personas con capacidades diferentes, pues cuando se llegó al gobierno solo había 30 becas y hoy en día se entregan 300.
También se creo un fondo de becas para 800 jóvenes que estudian preparatoria o universidad, con lo que se ayuda a que vayan a la escuela y no haya pretexto para que dejen de estudiar.
“En este gobierno municipal se priorizó la política social, que es el apoyo para lo gente que realmente lo necesita”, señaló.
Al hacer un recuento de los apoyos brindados en materia de apoyos de Probec, informó que durante 2008 se entregaron 2 mil 100 becas, con una inversión de un millón 680 mil pesos y en despensas la inversión fue de un millón 680 mil pesos
En 2009 los beneficiados fueron 2 mil 500, erogándose 2 millones 500 mil pesos en efectivo por las becas y para las despensas igual cantidad.
Para este 2010, los beneficiados con becas son 2 mil 600, para lo que se ejercieron 2 millones 600 mil pesos, que se entregaron en efectivo a los beneficiados y la misma cantidad se invirtió en la compra de las despensas que se otorgaron.
Del total de beneficiados 216 corresponden a Villa Unión, 86 de El Roble y Siqueros, 120 de El Recodo y El Vainillo. Mientras que en el área norte, 105 son para El Habal y Mármol, 69 para La Noria, 54 para El Quelite y en la zona rural del centro un total de 34.
Durante el evento participaron alumnos de diversos planteles con un sociodrama denominado “Deserción Escolar”, en este participaron estudiantes de la primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Villas del Sol y también se contó con la participación de una banda de guerra, de la escuela Mártires de la Revolución, recibiendo todo ellos los aplausos de las personas asistentes.