noviembre 14, 2024

EN SINALOA SE LE APUESTA A LA CULTURA: MARIO LÓPEZ VALDEZ * El Festival Cultural Sinaloa se amplía a 11 municipios, anuncia el gobernador * Reitera la participación estatal en el Festival Internacional Cervantino

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 3 de septiembre de 2012.- “En Sinaloa le apostamos a la cultura y al arte, y por eso, este año el estado estará presente en el Festival Internacional Cervantino con más de 500 artistas, luego de cuatro décadas, y se ampliará el Festival Cultura Sinaloa a 11 municipios”, dijo el gobernador Mario López Valdez.

Al acudir como invitado a la presentación del libro “El olvido de la memoria”, del periodista y corresponsal de guerra, el español Alberto Peláez, el mandatario estatal destacó la importancia que reviste el asistir al Festival Cervantino, que se celebrará en el mes de octubre próximo, ya que además de Sinaloa, sólo asisten los países de Suecia, Suiza y Polonia.

Sinaloa participará con más de 500 artistas entre escritores, danzantes, músicos, historiadores, cantantes y otros, quienes llevarán lo mejor de Sinaloa a este evento de categoría mundial.

También se está rescatando el Festival Cultural Sinaloa, que este año amplía su presencia de 8 a 11 municipios, y pronto estará en los 18, precisó López Valdez.

El referirse al libro de Alberto Peláez, de quien dijo es un privilegio recibir en esta tierra de los once ríos, el gobernador hizo énfasis en que aún y cuando ya se han escrito muchos libros y novelas sobre el estado, y se han hecho hasta películas de algunos, “El olvido de la memoria” habla bien de Sinaloa, habla bien de sus lugares, de sus personajes, “y por eso, como gobernador del estado, siempre estaré con aquellos que sean nuestros aliados para posicionar a Sinaloa de la mejor forma”.

“Qué bueno que en tu novela”, le dijo al periodista, “Sinaloa es parte de la narrativa”.

Por su parte, Alberto Peláez dijo que conoció al estado por el ex gobernador Juan S. Millán, presente en el evento, y aseguró estar enamorado de Sinaloa. En su libro, cuya presentación fue hecha por el escritor Élmer Mendoza, resalta pasajes de España y México, por sus raíces, y lo que es Sinaloa, y asegura que decidió escribir esta su primera novela por el amor que siente por este país.

“Me siento un mexicano más como ustedes”, señaló, y dio a conocer que está casado desde hace 15 años con una mexicana originaria de Tequila, Jalisco.

En el evento estuvieron presentes además, la directora del Instituto Sinaloense de la Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, entre otras personalidades.