EL TUMULTO ABARROTÓ SINALOA
Cuauhtémoc Ramos
28 de abril de 2024
Terminó el periodo vacacional de los Días Santos.
Grande y numeroso fue el gentío que en esta
Semana Santa nos visitó.
Y, como siempre, Sinaloa cumplió con los visitantes y sus demandas.
Las medidas preventivas funcionaron y se cumplieron los operativos de seguridad.
Para fortuna nuestra, y de nuestra buena suerte, las contingencias que se registraron fueron menores y comunes en las playas que los cuerpos de seguridad y salvavidas atendieron.
La afluencia a las playas, el sábado de gloria y el domingo de resurrección como últimos días incidentes del período vacacional, este lunes disminuyó considerablemente por el regreso de los vacacionistas a sus lugares de origen, con la conclusión que motivó el cierre de los días de la Semana Santa.
El número de visitantes al estado, fue de más de
2 millones y medio de personas (según la estimación oficial), y ocuparon espacios en playas principalmente, y en menores grupos de familias se instalaron en ríos y arroyos de varios municipios por diversos rumbos en regiones y comunidades que también acostumbran visitar.
Dos millones 984 mil almas inundaron principalmente las playas sinaloenses y demandaron alojamientos diversos, desde hoteles de primera clase y de todos los niveles, con solicitudes múltiples de servicios que las familias y grupos requirieron; visitaron, además ríos y arroyos, en las zonas rurales de varias comunidades, comisarías y sindicaturas de nuestra geografía.
POCAS VECES… Las sobre accidentadas vacaciones que permanecieron casi dos semanas le dieron a Sinaloa un nuevo punto de referencia a los visitantes por los días santos y de pascua, se mantuvo de manera permanente y operó en beneficio y para tranquilidad de la población y el alto número de visitantes; la demanda de servicios y de seguridad y los casi tres millones de vacacionistas de las familias que acamparon en las áreas suburbanas y rurales, fue copiosa.
Así pasó la Semana Santa, y su revuelo, por la gran inundación de gente y por las no menos demandas de servicios de toda clase.
Pasó la Semana Santa. Enhorabuena… con saldo blanco.
Siguió la Semana de Pascua en curso, y que dentro de poco termina, con sus días desfallecidos del tumulto demandante y que aligera las prestaciones de servicios que con sosegado recato atienden demandas y necesidades de los grupos y visitantes que mantienen y prolongan su estancia en su recogimiento espiritual y como fieles cristianos acostumbran, y finalmente regresar a sus lugares de origen.
Se acabó la fiesta…-
Las ciudades, grandes y medianas, en la entidad vuelven a sus acostumbradas actividades y los fieles de su recogimiento espiritual, después del agradable y placentero descanso que disfrutaron con júbilo miles y miles de familias sinaloenses en sus lugares y comunidades donde se avecindaron los paseantes para disfrutar sus vacaciones.
¡Se acabó la fiesta…: Sinaloa y Mazatlán cumplieron!