Economía invita a MiPyMEs sinaloenses a vender en tiendas Kiosko

Culiacán, Sinaloa, 3 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Economía y la cadena Kiosko anunciaron hoy la apertura de una convocatoria para que emprendedores y MiPyMEs sinaloenses que produzcan alimentos, bebidas, snacks, postres u otros productos certificados con estándares de calidad, etiquetado y código de barras puedan venderlos en las 236 tiendas Kiosko del estado. La convocatoria, que forma parte del programa Camino Comercial, estará abierta hasta el 16 de noviembre.
La subsecretaria de Fomento Económico, Wendy Hernández Fierro, explicó que esta iniciativa busca acercar a los microempresarios de Sinaloa con las principales cadenas comerciales.
“Esto nace con la intención de introducir a estos pequeños empresarios, en este caso con la cadena Kiosko, y que conozcan los requisitos y características que se solicitan para su venta y exposición”, señaló.
Hernández Fierro detalló que la convocatoria contempla un primer acercamiento con la empresa Kiosko, a fin de que las personas interesadas presenten sus productos y se analice su viabilidad comercial, así como el cumplimiento de los requisitos y filtros establecidos.
“El principal objetivo es que las MiPyMEs tengan más puntos de venta en este tipo de cadenas comerciales, y que los productores y empresarios locales cuenten con más opciones para colocar sus productos”, añadió.
El programa Camino Comercial, impulsado por la Secretaría de Economía, es una estrategia enfocada en vincular a emprendedores y MiPyMEs sinaloenses con cadenas comerciales estatales y nacionales, fortaleciendo la economía local y abriendo nuevas oportunidades de mercado para los productos hechos en Sinaloa.
Hernández Fierro invitó a los interesados en participar en esta convocatoria a acercarse a la Secretaría de Economía o consultar las redes sociales de la dependencia para obtener más información.
“Hay un gran interés de las MiPyMEs por participar en este tipo de tiendas de conveniencia. Por ello, en el Gobierno de Rubén Rocha Moya, y por encargo del secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, buscamos generar opciones de crecimiento para los empresarios sinaloenses, ofreciéndoles un punto de venta más”, finalizó.
Con acciones como esta, la Secretaría de Economía reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento de las MiPyMEs sinaloenses, generando puentes de colaboración con el sector privado y promoviendo que más productos locales lleguen a los anaqueles de las principales cadenas comerciales, fortaleciendo así la economía regional y el orgullo por lo hecho en Sinaloa.