Cuén ofrece leyes incluyentes y de avanzada
Somos un sector fortalecido y organizado, pero olvidado de los legisladores, expresó Ramiro Burgueño, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mazatlán.
Ante este planteamiento, Cuén Ojeda se comprometió generar iniciativas de ley de educación, seguridad pública e inversiones y en particular apoyar a la construcción, que es detonante del desarrollo económico del país.
Asimismo, el universitario al Senado les aseguró a los constructores que él sí sacará de la “congeladora” del Congreso de la Unión iniciativas de ley que no se han tocado por los intereses partidarios.
“Dependemos mucho del sector primario. Tenemos atrasos en investigación, desarrollo tecnológico, creación de patentes y no se ha reactivado el mercado interno, de ahí que proponemos que redistribuir el gasto público y que 50 por ciento sea para la federación, 37.5 a estados y 12.5 a municipios, y con esto puedan planear mas infraestructura y desarrollo, que es fundamental para activar el mercado interno”, destacó Cuén Ojeda.
Al encuentro con los constructores mazatlecos asistieron la presidenta del Partido Nueva Alianza, Mayra Lorena Zazueta, así como Jesús Patrón, Alejandro Rocha y Anabel Pérez, candidatos al Senado y las diputaciones federales por los distritos sexto y octavo, respectivamente.