COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR
BOLETÍN DE PRENSA
27 DE MAYO 2022
Se realizó el Primer Foro Académico Interno de la Unidad Académica Preparatoria Antonio Rosales 2022 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el propósito de intercambiar experiencias de los docentes ante el regreso a clases presenciales PostCOVID-19.
Ante un nutrido grupo de profesores y autoridades institucionales, la directora del plantel, Dra. Norma Olvera Guevara, informó que es una actividad académica sobre experiencias de los docentes donde se podrán ver diferentes aspectos como son el riesgo de deserción entre otros tópicos.
“Como Universidad Autónoma de Sinaloa seguimos la línea institucional que nuestro rector nos ha solicitado que nosotros realicemos nuestra tarea sustantiva que es tratar de sacar adelante este ciclo escolar y darles todas las oportunidades a los estudiantes para que obtengan éxito escolar a través de diversas estrategias académicas, de tutorías y de todos los programas de apoyo integral a nuestros estudiantes”, subrayó.
A su vez, dijo que los docentes tienen que realizar la práctica sustantiva como es la preparación y experiencia del fenómeno educativo, haciendo reflexiones e intercambiar los casos de éxito para que los alumnos logren culminar su trayectoria escolar.
En representación del Vicerrector Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, estuvo presente el Director del Colegio de Bachilleres en esta región, Héctor Velarde, quien manifestó la importancia de estas acciones académicas, resaltando que es único este foro como una suma de experiencias y sea un modelo en el área del bachillerato.
Luego del acto protocolario, el Dr. Alejandro Cota de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires, Argentina, dictó una conferencia titulada “De clases virtuales a presenciales. Reflexiones y experiencias en escuelas tecnologizadas”.
Dejar un precedente de que el bachillerato tiene la capacidad de organizar este tipo de evento de manera interna para que los maestros se integren a la investigación científica, es una de las premisas de esta actividad donde alrededor de 12 trabajos escritos por docentes reflexionaron generando un resultado positivo en pro de la comunidad universitaria y que será publicada como una memoria.