BRINDA STASE RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR AGUILAR
Culiacán, Sinaloa.-
“En su administración, usted siempre fue un aliado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado”, le dijo su dirigente, Gabriel Ballardo Valdez, al gobernador Jesús Aguilar Padilla, luego de suscribir el acuerdo de revisión contractual, el cual calificó de satisfactorio para toda la base trabajadora.
Por su parte, el mandatario estatal reconoció que el STASE es la columna vertebral del Gobierno del Estado, por lo que su administración, sin ningún regateo hizo cada año un esfuerzo para responder a las demandas que siempre fueron razonables y apegadas a la realidad, con la única limitante que fue la disposición presupuestal, en especial la crisis económica del 2008 que sacudió las finanzas estatales.
Aguilar Padilla comentó que la reivindicación de los trabajadores al servicio del Estado es un proceso continuo, dinámico y permanente, razón por la cual siempre se deberá luchar por mejorar las remuneraciones salariales y prestaciones de los miembros del sindicato.
De igual manera, destacó que el STASE ahora vive unos tiempos de mucha estabilidad y grandes logros sindicales, como la construcción de su magnífico Centro de Convenciones en Culiacán, la nueva guardería, campos deportivos y diversos programas que configuran el salario integrado, el cual se compone además del sueldo diario, de variadas prestaciones sociales como las anteriores.
“Estamos concientes que siempre quedará una deuda con el STASE, a la cual deberá abonársele cada año de acuerdo a las posibilidades presupuestales de la administración en turno”, dijo.
Por otra parte, el gobernador del estado señaló que a lo largo de su mandato nunca tuvo la tentación de entrometerse en la vida interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, porque ese espacio sólo corresponde a sus agremiados.
A su vez, el secretario general Gabriel Ballardo Valdez, de entrada agradeció al gobernador Jesús Aguilar Padilla todo su apoyo mostrado con la directiva que encabeza desde el 2007, y en específico se refirió a un hecho sin precedente como fue el otorgamiento de 2 mil plazas sindicales para los trabajadores de honorarios, que vivían con la incertidumbre de perder su puesto al concluir este sexenio.
También se refirió a otro importante avance como fue la creación de la Ley Estatal de Pensiones, que garantiza la solvencia económica de parte del Gobierno para cumplir con esta prestación para los sindicalizados, la edificación de los Centros de Convenciones de Culiacán y Guamúchil, créditos de vivienda del INVIES, y la recategorización de muchos trabajadores.
“Es justo reconocer que ningún gobierno estatal nos apoyó tanto como este sexenio del gobernador Jesús Aguilar Padilla, por lo cual concluirá esta administración con un buen sabor de boca”, concluyó.