Avala PAN investigación en Secretaría de Salud
Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional avala la petición de los diputados Catalina Frank Aguilar y Sadol Osorio Porras quienes han solicitado la intervención de la Contraloría Federal para que se revisen los hechos denunciados en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Francisco Solano Urías, presidente de Acción Nacional en Sinaloa dijo que al parecer existe un reservorio de corrupción que tiene varios años y que en los últimos se ha multiplicado por lo que se tiene que investigar.
“Esto va en detrimento al erario público (sic) federal y de los ciudadanos que acuden a las instituciones de salud y que no encuentran las medicinas que requieren porque según la denuncia son medicamentos que se venden a precios muy por encima de los valores de mercado y en consecuencia minan las finanzas del sistema de salud”.
El dirigente del PAN dijo que el gobierno de Jesús Aguilar Padilla permitió el crecimiento de la corrupción a niveles nunca antes imaginados y se caracterizó por la simulación y la opacidad lo cual evidenció la no separación de poderes en el estado que logro como resultado la nula rendición de cuentas.
La dirigencia del PAN también fijó su postura respecto a la tragedia ocurrida en una de las tiendas Coppel en Culiacán donde murieron 6 personas. Solano Urías dijo que Acción Nacional se solidariza con las familias de las víctimas quienes demandan justicia.
“Demandamos a la autoridad competente una investigación a fondo, una investigación que esclarezca los hechos y encuentre el fondo de la verdad y de haber responsables de la tragedia que se aplique la ley de forma cabal”, señaló.
Aguilar nunca se “ubicó”: Solano Urías
La situación en que deja a Sinaloa el gobernador Jesús Aguilar Padilla luego de 6 años al frente de la administración estatal “es su responsabilidad”, dijo el dirigente del PAN Ing. Francisco Solano Urías.
Señaló que a Aguilar Padilla “le falto mucho para llenar el cargo de gobernador” y que “él nunca se ubico”.
Le criticó que no se haya esforzado al límite de sus obligaciones y que las calificaciones en sondeos públicos que últimamente le dieron por ejercer su cargo fueron generosas.
De los avances, los reconoció, pero cuestionó que el gobernador se abrogue del esfuerzo de la sociedad, “claro hay gente heroica que a pesar de las circunstancia sale a la calle a ganarse el pan, sale haber como le hace para que se negocio le vaya mejor”.
En la rueda de prensa de hoy martes el dirigente del PAN también expresó que en la elección para nombrar al nuevo dirigente del Suntuas Administrativos se ha hecho a un lado el estado de derecho, la autoridad laboral no ha asumido su papel y las obligaciones y derechos de los sindicalizados no se han ejercido.
“Creo que aquí hay una serie de cuestionamientos que deben ser respondidos porque si bien la Universidad es autónoma y se debe de respetar y el sindicato tiene derechos y obligaciones que deben de ser atendidos y respetados plenamente y para eso debemos luchar para que se respeten, esto debe conducirse con apego al derecho”.
Negó que Acción Nacional este “metiendo las manos en la universidad” y lo que se pide es que se respete la UAS.
Dijo que se debe de revisar conforme al derecho vigente y actuar en consecuencia y se ellos deciden (los universitarios) ir por el camino que quieran es asunto de ellos pero que la sociedad no debe de pagar los “platos rotos” de los desacuerdos y desavenencias que hay al interior de la universidad con cualquiera de los sindicatos.