noviembre 12, 2024

Asume Gobierno de Sinaloa producción de licencias; se ahorrarán 27 mdp al año

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Gobernador Quirino Ordaz expone que esas economías son para invertir más en desarrollo social y seguridad

Culiacán, Sinaloa; a 27 de mayo de 2017.- En un ejercicio de racionalidad, para cuidar el recurso e invertir más en áreas como desarrollo social y seguridad, el Gobierno de Sinaloa se hace cargo, desde ya, de la producción de las licencias de conducir, lo que permitirá un ahorro anual por alrededor de 27 millones de pesos que se pagaban a una empresa prestadora de ese servicio.

Lo anterior lo anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien expuso que se adquirió todo el equipo, el software y además será con personal propio que se hará este trabajo cuidando la calidad y los elementos de seguridad de las licencias.

“Esto es importante y lo que estamos buscando es precisamente, en un ejercicio de racionalidad, cuidar el gasto y poder tener recursos para invertir en lo que más se ocupa que es la parte social y de seguridad”, destacó el mandatario estatal en entrevista.

Cabe destacar que el costo del servicio externo para la emisión de licencias de conducir, fue de $133.40 por licencia, y el hacerlo Gobierno del Estado se reduce el costo a 29 pesos, lo que genera un ahorro de $104.40 pesos por licencia, por el promedio mensual de 21,000 licencias emitidas, se obtiene un ahorro mensual de 2 millones 185 pesos.

El nuevo esquema asumido en la producción de las licencias tendrá un impacto organizacional toda vez que la cobertura actual del sistema es del 90 por ciento de los módulos en el estado, ocasionando que algunas delegaciones tengan que estar rotando el equipo, provocando demoras y falta de servicio oportuno; sin embargo, con el proyecto en marcha, se tendrá una cobertura del 100% lo cual implica disminución de costos por traslados y sobre todo mejorar la atención a la ciudadanía, y dar un servicio más oportuno y de mejor calidad.

Con este proyecto tanto el sistema, como equipo y accesorios serán del Gobierno del Estado, lo cual permite asegurar la continuidad del servicio sin afectación al ciudadano, cuando antes debido a que el sistema, equipo y accesorios fuera de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, eran prestados por la empresa, al momento de terminar la relación con el proveedor no se contaba con equipo para el resto del estado, lo que  ocasionaba demoras en el servicio y una mala imagen para Gobierno del Estado.