Anuncia Jesús Valdés plan de austeridad
Culiacán, Sinaloa, lunes 16 de enero del 2017
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, la síndica procuradora y el cuerpo de regidores de todos los partidos, anunciaron el plan de austeridad que contempla una restricción en todas las áreas del ayuntamiento en cuanto a consumo de gasolina, contratación de teléfonos celulares, se disminuye la nómina, se eliminan gastos mayores y menores de medicamentos , servicios de hospitales y laboratorios, se suspende temporalmente la adquisición de nuevo equipo de cómputo, mobiliario, entre otros y adquisición de vehículos para funcionarios.
Resaltó que se mantiene el acuerdo ya anunciado de que el personal de mandos medios y superiores, donará su sueldo mensual correspondiente al mes enero, y se establece como premisa fundamental disminuir los pagos en servicios personales, además de que se buscará reducir el personal de confianza y eventual sin afectar la operación y los servicios municipales.
Jesús Valdés enfatizó que se cancelaron líneas de telefonía celular y se restringe el uso de radio de comunicación, dejándose sólo las líneas operativas.
De igual manera comentó que se ha buscado tener un ahorro importante, del 20 por ciento, en el rubro de honorarios por los servicios profesionales en diversas áreas de la administración pública municipal.
En lo que se refiere al consumo de combustibles, el alcalde precisó que a partir de esta administración se estableció un mayor control en los consumos que realizan: el personal de mandos medios superiores y regidores.
Cabe señalar además, que las unidades que consumen diesel serán monitoreadas por geo localización. En este rubro dijo que el ahorro estimado sea de un 20 por ciento para compensar el incremento que no se tenía presupuestado para combustibles.
De igual manera comentó que en el concepto de apoyo a personas físicas hay una suspensión del gasto de manera temporal.
Por otra parte el alcalde señaló que se busca disminuir viáticos (boletos de avión, hospedaje y alimentación), autorizando únicamente los necesarios; a su vez indicó que será prioridad una depuración del catálogo de proveedores.