noviembre 23, 2024

Ampliarán a sábados y domingos atención en la USE

Spread the love

 

* También en las Unidades Administrativas de Los Mochis, Mazatlán, Guasave y Guamúchil.

Culiacán, Sinaloa, a 19 de enero del 2017.- Para cumplir con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de brindar a la sociedad una mejor atención para la realización de trámites, a partir de este fin de semana se ampliará el horario de servicio al público en las cuatro principales Unidades Administrativas que hay en el estado y en la Unidad de Servicios Estatales, en la capital, que laborarán también sábados y domingos con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Además de la USE, ubicada en Culiacán, las Unidades Administrativas de Mazatlán, de Los Mochis, Guasave y Guamúchil, ofrecerán sus servicios de manera normal los fines de semana, pues actualmente sólo operaban con atención al público de lunes a viernes.

Esta medida viene emparejada con la reciente implementación de la plataforma Ciudadano Digital, que la Secretaría de Administración y Finanzas, a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental, implementó desde la primera semana del año, y que pretende ofrecer nuevas herramientas tecnológicas a la ciudadanía para el pago o solicitud de diversos trámites, desde la comodidad de un dispositivo móvil o una computadora.

Los servicios que se prestarán sábados y domingos serán, en la Dirección de Registro Civil: emisión de actas certificadas de nacimiento, actas certificadas de de matrimonio, actas certificadas de divorcio, actas certificadas de defunciones, así como venta de actas interestatales, aclaraciones de actas y expedición de CURP.

En Recaudación: pago de Tenencia, (calcomanías y tarjetas de circulación), impuestos estatales de Vialidad y Transporte; expedición y renovación de licencias de conductor; altas, bajas y canje de placas vehiculares; cambios de propietario, altas de vehículos nuevos, y altas de vehículos foráneos.

También se brindará el servicio de expedición de cartas de no antecedentes penales, trámite de la Procuraduría General de Justicia del Estado.