A cien años los Constituyentes de 1917 nos dejan un gran legado, el derecho a la paz, a la equidad, a la justicia y el derecho de estado: Víctor Corrales.
Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Partido Sinaloense participaron en Sesión Solemne de los festejos conmemorativos al Centenario de la Constitución Mexicana de 1917, cuyo nombre quedó instalado en el Muro de Honor del Salón de Plenos. En tribuna, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien fungió como secretario de la Comisión Especial conformada para esta conmemoración, señaló que la Constitución promulgada el 5 de febrero de 1917 lanzó las demandas sociales, económicas y políticas de la Revolución Mexicana, pero también creó un nuevo orden para el desarrollo de una gran nación como lo es ahora la mexicana.
“El presidente Venustiano Carranza presentó una propuesta que en más de un año se analizó y se instruyó a lo que hoy finalmente conocemos como nuestra Carta Magna, en donde los constituyentes de 1917, nos dejaron muy claro y estipulado el derecho a la paz, a la equidad, a la justicia y el derecho de estado”.
Por su parte, la diputada Angélica Díaz Quiñonez señaló que es un gran honor ser parte de la Sexagésima Segunda Legislatura, pues su nombre pasará a ser parte de la historia, al coincidir justamente con los cien años de que se conformó la Carta Magna, y así al paso de los años sus descendientes podrán observar su nombre grabado.
Tras clausurar la Sesión Solemne, el también presidente de la Comisión de Educación y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño develó junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Enrique Cázarez Inzunza, la placa en el que se impone el nombre de “Salón de los Constituyentes de 1917”, en donde dijo que el cambio de nombre del Salón de Usos Múltiples del Congreso del Estado es en honor al gran legado que es la Carta Magna.