Graduación EFyDE
BOLETÍN DE PRENSA
COMUNICACIÓN SOCIAL UAS URS
En un ambiente lleno de emociones encontradas, se celebró la ceremonia de graduación de la Unidad Académica de Educación Física y Deportes (EFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), generación 2021-2025.
El Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, vicerrector en la Zona Sur, expresó estar sumamente contento al tener la oportunidad de ser testigo de una nueva generación de egresados de la Casa Rosalina.
“Una generación más de profesionistas del área deportiva, me congratulo en esta celebración, los felicito a cada uno de ustedes, los hoy graduados. Agradezco y reconozco el esfuerzo de cada uno de los que participaron para que hoy se cumpla este sueño, a los docentes, al equipo directivo, a los padres de familia, a todos los que contribuyeron para que una generación más hoy vea cumplida esta meta. Somos grandes, somos UAS, muchas felicidades”, manifestó Tostado Ramírez.
Como máxima autoridad de la EFyDE, la Dra. Mónica de Jesús López Morales, directora de la escuela, externó a los nuevos profesionistas deportivos, que culminan sus estudios en una institución que tiene como firme convicción la excelencia académica.
“Muchas felicidades a todos los graduados, la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre tendrá sus puertas abiertas para seguir en esta formación académica; es por ello que como Unidad Académica contamos con la certificación CIEES, es lo que más nos avala a nosotros para que ustedes puedan venir y tener esa oportunidad de estudiar y prestar servicio a la sociedad ”, enfatizó López Morales.
La egresada, Stacy Monserrat Velasco Guerra, perteneciente a la licenciatura de educación deportiva, agradeció a su Alma Mater por permitirle seguir creciendo en su área, ya que esto le ha permitido seguir creciendo en su vida personal y laboral.
“Me siento muy agradecida con la Universidad, con cada uno de mis maestros y también con mis compañeros. Es un valor muy alto, tengo ya varios años trabajando como entrenadora, entonces el estar cursando la licenciatura en Educación Deportiva, ha sumado a mi formación al cien por ciento; sigan esforzándose, realmente este es uno de los pasos de tantos, sigan estudiando y siempre con el amor de nuestras familias”, dijo Velasco Guerra.
Durante el acto académico, se llevó a cabo la entrega de constancias que acreditan a los nuevos profesionistas, los cuales, tuvieron el honor de contar con la presencia de sus familiares en las instalaciones del Teatro Universitario.
De esta manera, la UAS reafirma su compromiso con la educación de calidad, el desarrollo de la sociedad y la preparación de ciudadanos responsables, consolidándose una vez más como la Máxima Casa de Estudios del estado de Sinaloa.