noviembre 21, 2024

Inició de la Práctica Profesional Institucional y Comunitaria del Trabajo Social 2021-2022

Spread the love

El eje integrador de todo educando es la experiencia, por tal motivo se llevó a cabo un acto académico para el arranque oficial de la Práctica Profesional Institucional y Comunitaria del Trabajo Social 2021-2022.

La Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, directora de la Facultad de Trabajo Social, compartió ante invitados especiales, docentes y alumnado presente que se dio cita en las instalaciones del Teatro Universitario de la UAS, que esta actividad pretende dar certeza al estudiantado respecto a la realización de la práctica, sintiendo el respaldo de la Facultad y Universidad ante el proceso que van a realizar.

“Es un evento que por las características de la pandemia no se pudo realizar. Hoy que nuestro rector desde el arranque del ciclo nos indica que es importante recuperar los espacios de practica nos preparamos para ello y por tal motivo estamos inmersos en esta actividad ya de manera presencial”.

Correspondió en representación del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, a la Coordinadora de Educación Superior en esta región, MC Lourdes Fabiola Zamora Aguayo, quien brindó un mensaje alusivo a tan importante suceso académico.

“Es necesario que sus estudiantes poseen competencias profesionales y digitales y que su calidad educativa esté a tono de sus parámetros de evaluación internacional. Para ello estas actividades que ustedes estudiantes universitarios les ayudarán en generar conocimiento que en su momento les permitirá un mejor desempeño profesional”.

Alrededor de 200 jóvenes, específicamente de segundo y tercer año empiezan a tener contacto con instituciones y comunidades de Mazatlán siempre con la guía de los supervisores (docentes); resaltando algunas de las organizaciones como Instituto Municipal de Planeación Urbana Mazatlán (IMPLAN), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), CIJ y en algunos hospitales.

La práctica profesional es una labor importante para que los alumnos obtengan el compromiso en aras de aplicar todos los conocimientos teóricos y metodológicos, es decir una formación integral con la firmeza de que se fortalezcan profesionalmente.