noviembre 24, 2024

Con la campaña de “Futuro a la Vista” DIF Sinaloa ha revisado a más de 19 mil niñas y niños

Spread the love

-Se entregaron 353 lentes a niñas y niños de cinco escuelas primarias de la sindicatura de Costa Rica.

-Hasta el hemos llegado a los municipios de: Culiacán, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.

Costa Rica, Culiacán, Sin., a 19 de julio de 2017.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de Jesús Valdés Palazuelos, presidente de Culiacán y María Elisa Palazuelos, presidenta de DIF Municipal, acudieron a la escuela primaria General Antonio Rosales de la sindicatura de Costa Rica, con la finalidad de entregar 353 lentes gratuitos para niñas y niños de cinco escuelas primarias de la localidad, que fueron revisados por medio de la campaña “Futuro a la Vista”.

El principal objetivo de la campaña  es la detección oportuna de algún problema visual, en estudiantes de escuelas primarias públicas de los 18 municipios y brindarles sus lentes. Se contempla realizar examen de la vista a los 300 mil estudiantes de nivel primaria de escuelas públicas de todo el Estado.

Se visitarán 2 mil 398 Escuelas Primarias Públicas y se revisarán a 300 mil estudiantes. Como primera etapa se entregarán 30 mil lentes de niñas y niños de los 18 municipios que lo requieran.

En el marco de la actividad Rosy Fuentes, mencionó: “Queremos que todos los niños de Sinaloa de educación primaria sean revisados, para que ningún niño que los requiera se quede sin ellos. Esto lo hacemos para ayudar a la economía familiar y para que los niños tengan las herramientas necesarias para que se puedan concentrar en la escuela, que tengan sueños y los puedan alcanzar”.

Señaló que a través de esta campaña se ha generado mucha cercanía con la población infantil, donde en el universo a revisar, se estima que alrededor del 20% presentará debilidad visual, de ahí su preocupación y la del Gobernador de Estado, Quirino Ordaz Coppel, por atender la situación.

 

Se dirigió a padres y madres de familia: “Es importante proveer lo material, pero también es importante el tiempo, el cariño, la educación, la promoción de los valores y que los vivan en casa, solamente así vamos a darle un giro a nuestra sociedad. Volver a la familia, al amor, al respeto, a la honestidad, eso es lo que necesitamos, queremos que cuenten con nosotros con el DIF que es el corazón de gobierno”.

En el encuentro María Elisa Palazuelos, reconoció el trabajo emprendido por DIF Sinaloa, y compartió que eso motiva a seguir apoyando las principales necesidades de las familias y en especial de la niñez, para contribuir a su bienestar y a su calidad de vida. 

Hasta el momento por medio de la campaña se ha revisado la vista de la población infantil en: Culiacán, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.

Para lograr la meta, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Secretaría de Salud, DIF Municipales, Colegio de Oftalmólogos y Salud Digna.

Cabe mencionar que la campaña se lazó el pasado mes de abril, en el marco del día del Niño, ante la presencia de Angélica Rivera de Peña, presidenta de Consejo Consultivo Ciudadano de DIF Nacional y del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Durante la mañana se sumaron a la actividad Connie Zazueta Castro, directora general DIF Sinaloa; Uladimir Valdez Pérez Núñez, Subsecretario de Educación Pública; Guadalupe Dávalos López, sindica municipal de Costa Rica;  Julio Osuna, director de DIF Culiacán; Mayra Guadalupe Villagrán Castillo, directora de la escuela General Antonio Rosales y Max Martínez Valencia, director de Planeación de DIF Sinaloa.