noviembre 14, 2024

Gobierno estatal y municipal firman convenio de colaboración con la Cofemer

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Culiacán, Sin., a 09 de marzo de 2017.- Con el propósito de reducir los trámites burocráticos, así como también el tiempo de espera para la creación de nuevas empresas, el gobierno del estado de Sinaloa y el ayuntamiento de Culiacán, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

 

El documento signado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el director general de Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez, y el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, en representación de los alcaldes de Sinaloa, acuerda la coordinación entre las partes involucradas para impulsar la agenda integral y estratégica de mejora regulatoria.

Esta medida, expuso Jesús Valdés, permitirá estrechar relaciones con el sector privado al ofrecer mejores condiciones y facilidades en la expedición de licencias y permisos para apertura de nuevas empresas; lo cual incentiva la atracción de inversiones al municipio y el estado y, por ende, una mayor derrama económica.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel celebró la suma de esfuerzos y voluntades entre las diferentes instancias y órdenes de gobierno para sacar adelante estos acuerdos a favor del progreso y desarrollo de la entidad, principalmente en el tema económico, pues será un logro que se traducirá en mayores empleos para las familias sinaloenses.

Finalmente, el director general de la Cofemer, Emilio Gutiérrez, puntualizó que el convenio busca simplificar el proceso de 636 trámites estatales a través de la participación del poder ejecutivo y legislativo de Sinaloa, presentando reformas a la Ley del Estado de Sinaloa en dicha materia e, implementando herramientas tecnológicas que permitan agilizar las gestiones.