noviembre 15, 2024

HABRÁ “LEY SECA” EN SINALOA ESTE 1 DE DICIEMBRE: BERNARDO CÁRDENAS

Spread the love

* Se aplicará por 12 horas mientras se realiza el acto de toma de protesta a Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Culiacán, Sinaloa, a 28 de noviembre de 2012.- El subsecretario de Inspección y Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto, anunció que por motivo de la toma de protesta del próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto y en cumplimento a lo que establece la Ley de Alcoholes, este sábado 1 de diciembre se aplicará “Ley Seca” en todo el estado.

El funcionario estatal enfatizó que no se busca afectar a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, sino cumplir con un lineamiento que se aplica en diversos actos como las elecciones y cada seis años el cambio de poderes, por lo que serán suspendidas las ventas de bebidas embriagantes de las 0:00 a las 12:00 horas del sábado 1 de diciembre.

Enfatizó que  aquel negocio que no cumpla con esta medida se hará acreedor a una sanción que van desde una multa económica, suspensión temporal por 15 días, y si son recurrentes les será  retirada la licencia de manera permanente.

Cárdenas Soto exhortó a los comerciantes de este negocio y a la sociedad en general  a respetar estos lineamientos que establece la Ley de Alcoholes.

NO TOLERARÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO QUE CHOFERES SIGAN AFECTANDO A ESTUDIANTES

 

* Retira Vialidad gafetes a choferes que niegan servicio a la población estudiantil.

* El próximo ciclo escolar, tarjetas especiales a estudiantes: Marcial Liparoli.

Culiacán, Sinaloa, a 28 de noviembre de 2012.- El gobierno del estado no tolerará que los choferes del servicio público sigan afectando a los estudiantes, negándoles el servicio o pretendiendo cobrarles tarifa completa, cuando existe un acuerdo entre concesionarios y las autoridades de Vialidad y Transporte de aplicar tarifa reducida a la población estudiantil, advirtió el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli.

De esta manera, el gobierno del estado entra en defensa del derecho de los usuarios del transporte público, y hasta el momento se han recogido 18 gafetes a choferes que negaban el servicio de transporte a estudiantes.

El funcionario estatal anunció un programa de credencialización para alumnos que entrará en vigencia el próximo ciclo escolar en Sinaloa, con un costo aproximado a los 5 millones de pesos.

Marcial Liparoli, contundente, puntualizó que la autoridad estatal por ningún motivo acepta, tolera ni está de acuerdo en las posturas asumidas por algunos choferes del transporte urbano que negaban el servicio a los estudiantes y que además no respetaban la tarifa oficial para ellos de 3 pesos con 50 centavos.

Acompañado por el director de Vialidad y Transportes en el Estado, Domingo Ramírez Armenta, Jesús Antonio Marcial Liparoli detalló que en esta semana se inició un operativo sorpresivo para detectar la problemática con los estudiantes, y se tomó la determinación de recoger los gafetes como sanción, mismos que no serán devueltos a los choferes, como una postura oficial y enérgica ante estas irregularidades cometidas.

Explicó que por parte de Vialidad y Transportes, desde el año pasado se ha llevado a cabo programas de capacitación, orientación y exámenes toxicológicos a los choferes, con el propósito de mejorar el servicio, por lo que no se tolerarán actitudes que vayan en detrimento del buen servicio que debe brindarse al usuario.

Para los estudiantes, agregó Marcial Liparoli, se tiene contemplado que a partir del próximo ciclo escolar el gobierno del estado les brinde en forma gratuita una tarjeta especial con memoria, que será leída mediante sistemas inteligentes que se instalarán en cada una de las unidades del servicio público, para acreditar que son estudiantes y así terminar con esta problemática.

Por su parte, Ramírez Armenta abundó que en el caso del retiro de los gafetes, esto será definitivo, toda vez que anteriormente cuando se daba alguna trasgresión a la ley, se les castigaba con 5 u 8 días pero volvía el mismo problema. Hoy no será así, y los choferes sancionados no podrán volver a trabajar en el servicio público de pasaje.

Ramírez Armenta explicó que esta situación se da principalmente en la ciudad de Culiacán; sin embargo, estas acciones sorpresivas se efectuarán en el resto del estado, para evitar que  se continúe afectando a los usuarios del transporte público.