Los hilos del poder Cuauhtémoc Ramos Escobar Peña Nieto se reafirma
Mazatlán, Sinaloa, En la carrera presidencial el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, marcha a la cabeza en las preferencias electorales a nivel nacional. Dos encuestas lo demuestran y posicionan al priísta como el puntero en la competencia.
Parametría y Mitofski lo reafirman con más de 20 puntos sobre su adversaria panista, Josefina Vázquez Mota, y a tres semanas de iniciadas las campañas, el PAN no supera los errores de su abanderada presidencial.Lo anterior provoca no sólo nerviosismo, sino una evidente desesperación al interior del PAN, que recurrió al escándalo y a las descalificaciones en contra de Peña Nieto, como sucedió en la confrontación de panistas con priístas al discutirse la “obra 127”, que supuestamente dejó inconclusa como gobernador el mexiquense.
El PAN, su candidata y su equipo, ante la ventaja de Peña Nieto, han perdido la cordura y prefirieron enfrascarse en dimes y diretes, que abordar con objetividad la polémica que eleve el nivel de discusión sin perder la compostura, como anteayer se exhibieron los azules.
La postura panista va aparejada a la guerra sucia que recién comenzó, como una estrategia para salvar distancias y aproximar a Josefina al liderazgo que le cuesta demasiado transitar, no sin recurrir a los embates de la indecencia.
¿Quien la viera tan modosita? Resultó brava de más la condenada. Lástima de ropita y lo mucho que le adornan. Porque una cosa es ser mujer con faldas y otra que presuma de muchos pantalones. Así están las cosas, pues.
Los números son muy claros, Peña Nieto va arriba y Josefina va abajo. No hay que confundirse. Por más que sea su empeño la panista no levanta porque no puede y los mexicanos tendrán la última palabra si quieren elegir a “las faldas con muchos pantalones” o sencillamente a los pantalones de Peña Nieto, por supuesto. Peña Nieto es el puntero y Josefina la segunda.
Y porque apenas anteayer dimos a conocer que la agencia Parametría, en su encuesta nacional de vivienda, le conceden a Enrique Peña Nieto una ventaja de casi 22 puntos sobre Josefina Vázquez Mota, ésta al reducir su porcentaje se empató técnicamente con Andrés Manuel López en la segunda posición, con 23 y 21 puntos, respectivamente.
Ayer, un día después, la agencia Mitofsky confirmó en sus resultados que Peña Nieto se mantiene adelante con 49.8 por ciento, en tanto Vázquez Mota alcanza solo el 28 por ciento, mientras que López Obrador obtiene el 21.4 de las preferencias y Gabriel Quadri el 0.7.
Los estudios de opinión coinciden, la ventaja que registra el candidato del PRI sobre la abanderada panista, se mantienen al mismo nivel, Peña Nieto la supera con 21.8 puntos.
Las dos encuestas (Parametría y Mitofsky) difieren en porcentajes en cuanto al segundo lugar entre Vázquez Mota y López Obrador. La primera aparece con 28 puntos, (6.6) arriba de Peje, que obtiene el 21.4 sobre los resultados del empate (23-21) que arrojó Parametría y en los números de Quadri no hay movimientos significativos, el candidato del Partido Nueva Alianza se conserva igual con el uno por ciento.
Y a tres semanas del inicio de sus campañas el candidato presidencial priísta, Peña Nieto, supera con mucho a la candidata panista Josefina Vázque Mota, según los números de las dos agencias que siguen milímetro a milímetro las opiniones y variantes de los mexicanos.
Veredes pues… cosas veredes.