noviembre 21, 2024

Presenta Rector proyecto de la Universiada 2013 y funcionarios estatales lo respaldan

Spread the love

 

 

10-Marzo-2012

De cara a la próxima Universiada 2013, de la cual la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será sede, Víctor Antonio Corrales Burgueño presentó el proyecto correspondiente, que incluye las necesidades de infraestructura, y al cual manifestaron su respaldo el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Leyson Castro, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Sevilla Peredo.

En reunión de trabajo, el Rector de la UAS explicó que de las 18 disciplinas contempladas en la justa deportiva, la Universidad cuenta con infraestructura para desarrollar 13 de ellas.

Entre las necesidades de nueva infraestructura que se requiere, según el cuaderno de requerimientos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Corrales Burgueño mencionó un gimnasio para rutinas de gimnasia aeróbica y halterofilia, un polideportivo funcional para el desarrollo de competencias de hand ball, judo, karate do, tenis de mesa y taekwondo, 12 canchas de tenis y un espacio para tiro con arco.

Como una propuesta que pudiera desarrollarse por etapas y que permitiría atender en su primera parte el 28 por ciento de la infraestructura que urge, planteó lo que se conocería como Villa Deportiva Universitaria, que podría ser construida en un terreno de 6.5 hectáreas que se encuentra a un lado de la nueva Torre de Rectoría y que es propiedad de Gobierno del Estado.

Sobre la infraestructura que ya tiene disponible la Universidad para este magno evento deportivo, el dirigente universitario abundó que se cuenta con una pista de atletismo de primer nivel, dos campos de beisbol, tres canchas de futbol, el polideportivo que alberga canchas de volibol y basquetbol, una cancha de futbol rápido y una cancha de volibol playero.

Agregó que la UAS cuenta con algunos recursos con los cuales puede arrancar pero que, sin embargo, estos van a ser insuficientes para el proyecto, cuya inversión fluctúa entre los 190 y los 200 millones de pesos.

Presentes en este encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Rectores del Edificio Central, Leyson Castro y Sevilla Peredo avalaron este proyecto y se comprometieron a ser portavoces ante el gobernador Mario López Valdez de las necesidades en infraestructura y los beneficios sociales y económicos que traerá para Sinaloa esta próxima Universiada 2013, que reunirá a más de seis mil deportistas de todo el país.

Incluso, el Director del Instituto Sinaloense del Deporte aseguró que acompañará al Rector ante las instancias que sean necesarias para conseguir los recursos que se requieren.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado se comprometió a comentarle a López Valdez los planteamientos de Víctor Antonio Corrales Burgueño, para garantizar el éxito de esta justa deportiva.