noviembre 23, 2024

Incremento de presupuesto beneficia a Sinaloa: JALS

Spread the love
Jorge Abel aclara críticas

Mazatlán, Sinaloa a 17 de Noviembre de 2010.- Con el incremento para el 2011 del presupuesto federal, se espera la consolidación del acueducto de la Presa Picachos y la construcción de dos puentes superiores, declaró el alcalde Jorge Abel López Sánchez.

 El munícipe dijo que aunque el acueducto no puede tener un recurso etiquetado, ya que no cuenta con proyecto ejecutivo, se puede contemplar el monto necesario para su realización, que es entre 450 y 500 millones de pesos.

 “Particularmente se requiere la realización del acueducto, aunque primero se tendrá que llevar a cabo el proyecto ejecutivo, pero se tiene que hacer esta obra tan importante para los mazatlecos”.

 Referente a los puentes vehiculares, dijo que se contemplan el de la Juan Pablo II y otro frente a PEPSI.

 “En estos días conoceremos específicamente el monto y los recursos etiquetados para la siguiente administración”

 El presidente municipal dijo que en medida de que los presupuestos que se aprueban, se apliquen al 100 por ciento, se podrán hacer más obras importantes y por lo tanto mayores beneficios para los habitantes.

 “Este incremento habla de que hay un importante apoyo para Sinaloa y que el PRI no regateó nada al gobierno que va entrar, porque fue la fracción del PRI quien encabezó este proceso de la asignación de recursos”.

 El munícipe también habló sobre la asignación de cartas de opinión favorable y aseguró que a pesar de todo lo que se ha dicho al respecto, en esta administración sólo se han entregado 140, mientras que la anterior entregó 184.

 “Nosotros no hemos entregado ninguna carta a depósitos, mientras que la anterior entregó 40, lamentablemente hay gente negativa que trata de manejar la información”.

Explicó que de las cartas de opinión favorable para la venta de bebidas alcohólicas, la gran mayoría han sido entregadas a hoteles, restaurantes y negocios y de la zona turística, mientras que el resto han sido a súper mercados, pero ninguno a depósitos.